Argentina vuelve a tener un campeón en el Rally Dakar. El cordobés Nicolás Cavigliasso, con Yamaha, se impuso este jueves en la undécima etapa de la competencia, entre Pisco y Lima, en Perú, y tras completar nueve triunfos en diez tramos, se consagró por primera vez en su carrera. Otros dos argentinos completaron el podio.

Cavigliasso, de 27 años, dominó la competencia como nadie antes lo había hecho, ni siquiera los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que se repartieron los primeros cinco títulos de Argentina en el Dakar desde que llegó a Sudamérica. El nacido en General Cabrera obtuvo un 90% de triunfos en etapas. Impresionante.

En el último tramo cronometrado, el campeón registró un tiempo de 1h48m38s. y superó por 5m22s al francés Giroud. En la general, culminó con 43h1m54s, aventajando a Jeremías González Ferioli por 1h55m37s. Tercero, completando un podio totalmente celeste y blanco, quedó Gustavo Gallego, a 2h11m48s.

El de 2019 es el segundo Dakar para Cavigliasso, quien en 2018 ganó tres etapas y finalizó como subcampeón del chileno Casale.

Argentina sigue siendo el país con más títulos en cuatriciclos. Ahora tiene seis en once ediciones. Marcos Patronelli es el más ganador con tres, seguido por su hermano Alejandro, con dos. La última conquista nacional había sido en 2016.

Los cuatri fueron los primeros en terminar la décima etapa. Pero aún restan definir cuestiones entre las motos, principalmente, y entre autos y camiones, que ya casi tienen definidos a sus ganadores.

El Dakar, en este 2019, salió por primera vez de Argentina, desde 2009 y tuvo una edición más corta de las habituales con diez etapas, todas en territorio peruano.

Fuente: www.clarín.com