La candidata a Secretaria General por el Frente Único de Recuperación de ATE Mendoza, lista negra y blanca, explicó en Dial Radio TV que quieren “eliminar los sobresueldos que hoy existen”.

“Buscaremos recuperar el fondo de huelga, revisar todos los acuerdos en baja que se han firmado, recuperar la mayoría de los organismos de decisión, recuperar el salario ya que hemos perdido el 50 % del poder adquisitivo”, aseveró.

A su vez detalló que en caso de ganar harán una auditoría administrativa y contable ya que quieren determinar las responsabilidades administrativas y penales que hay respecto del sindicato.

“Queremos un sindicato que pelee por los derechos de los trabajadores, hoy hay miles de compañeros con reclamos administrativos y tienen que pagar un abogado particular que les haga las cosas”, enfatizó.

Por último comentó que el proyecto del 82 % móvil quedó con media sanción parado, dormido y perdido en la cámara de diputados nacionales. “También queremos recuperar la participación en la OSEP y retomar la discusión por el tema de disminuir la edad jubilatoria”, finalizó.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv