Teniendo en cuenta que se han detectado descuentos incorrectos en los bonos de haberes de jubilados y pensionados, desde la Dirección de Defensa del Consumidor dan una serie de consejos a tener en cuenta.

Desde la entidad dicen que los adultos mayores “tienen que revisar mensualmente sus bonos para confirmar que los haberes se corresponden en un todo con la acreditación efectuada por la ANSES”.

Es importante recordar que en el sitio web de la ANSES el ciudadano puede verificar si tiene descuentos de terceras entidades, con solo ingresar su CUIL y clave de seguridad social. Sitio web de consulta: https://www.anses.gob.ar/consultas/descuentos-de-terceras-entidades/

La Dirección de Defensa del Consumidor, dice que ante un descuento indebido la persona tiene que realizar la primera consulta en el banco donde percibe sus haberes. También puede hacerlo al 130 de la ANSES, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Otro camino para el reclamo formal es el correo electrónico ‘denuncias@anses.gob.ar’

Si el problema continúa al mes siguiente, hay que realizar la denuncia en Defensa del consumidor, en la oficina más cercana al domicilio.

Con la información y pruebas que el jubilado provea, la Dirección provincial de Defensa del Consumidor podrá avanzar en la denuncia contra la empresa o entidad que generó un descuento en sus haberes, para determinar la legitimidad del mismo.