Cuando todas las partes están de acuerdo, es difícil que una negociación se caiga. River necesita vender para engrosar sus arcas tras la gran erogación de dinero que realizó en el mercado de pases anterior, RasenBallsport Leipzig está obsesionado con Marcelo Saracchi y el lateral izquierdo considera que una salida rumba a Europa lo ayudará para ganarse un lugar en la Selección de Uruguay tras el Mundial de Rusia.

Jorge Brito, durante el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, afirmó que «hay un principio de acuerdo» para que el defensor de 20 años se marche rumbo a Alemania.

Aunque el vicepresidente del club de Núñez no dio detalles de la operación, se estima que el monto rondará los 13.5 millones de euros netos (tras deducir los impuestos le quedarán 10 millones, de los que debe ceder el 10 por ciento a Danubio). Vale mencionar que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares.

Uno de los puntos que resta para concretarse la transacción son los avales y las penalidades en caso de incumplimiento, debido a que el 70 por ciento de la venta será financia.

De esta manera, en el plantel millonario solamente quedarán en el lateral izquierdo Milton Casco y Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador, quien acaba de firmar contrato como profesional.

Ante este panorama, Marcelo Gallardo le acercó a la dirigencia de River dos nombres para reemplazarlo: Lucas Olaza, marcador de punta uruguayo que se desempeña en Talleres de Córdoba, y Fabricio Angileri, de Godoy Cruz.

Funte: www.infobae.com