De manera interactiva y a través de esta capacitación, se podrá disfrutar y aprender sobre la gastronomía de Italia con tres platos típicos de la localidad de Sicilia.

Desde 2003 funciona en San Rafael la escuela de idioma italiano Dante Alighieri, con más de 100 alumnos en la que se llevan a cabo diversas actividades culturales y en esta oportunidad, se acerca una segunda clase magistral de cocina italiana donde vas a aprender sobre la gastronomía siciliana.

El cronograma indica que los comensales lleven a cabo sus propios platos, donde desde lo interactivo se podrá aprender sobre la gastronomía de Italia con tres platos típicos de Sicilia, pasando por arancini de risotto ai funghi e cuore de formaggio, en segundo lugar, melanzane alla parmigiana y en tercer lugar, penne lisce alle sarde.

Esta imperdible propuesta, incluye maridaje con vinos de bodegas Jean Rivier y cazuelas de platos desarrollados en vivo, de tal manera que en un lugar confortable como el Multiespacio Vecchia Terra, ubicado en Los Franceses e Hipólito Yirigoyen de San Rafael. Vas a aprender a degustar sabores, hasta la técnica implementada previamente en la cocina para cada plato.

La organización, está a cargo del instituto La Dante Alighieri, que invita a la comunidad en general a participar de esta inolvidable experiencia coordinada por el sommelier Federico Basso, junto al chef invitado Ariel Mondaca, jefe de cocina de Barrancas Suites Restaurante.

Esta master class de cocina italiana, donde Sicilia se verá muy presente, se llevará a cabo el martes 8 octubre y las nscripciones se realizan a través de WhatsApp al teléfono 2604414179, el cierre de inscripciones será el viernes 4, hay cupos limitados.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv