No habrá clásico contra San Lorenzo para Daniele De Rossi. Estaba entre los concentrados pero Gustavo Alfaro tuvo que desafectarlo por cuestiones de salud. ¿Qué le pasó?

Titular en el Monumental contra River y suplente ante Estudiantes, el italiano se preparaba para ir al banco en la cancha de San Lorenzo. Pero una sobrecarga muscular hizo que el DT lo bajara de los convocados. En principio se trata de una lesión menor en el isquiotibial de la pierna derecha, que no le demandaría más de una semana de recuperación.

Sin embargo, con el primer Superclásico frente a River, por la Copa Libertadores, a la vuelta de la esquina, lo enviaron a hacerse estudios para descartar cualquier otra patología. Y no es un detalle menor: en Núñez, por ejemplo, cruzan los dedos para ver si podrán contar con Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz, quienes sufrieron una distensión en el psoas derecho y un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, respectivamente. 

Volviendo al encuentro de este domingo ante San Lorenzo, por la Superliga, Agustín Almendra es a quien llamó el entrenador del Xeneize ante la inesperada lesión de De Rossi. El volante que fuera sondeado en este mercado de pases por Napoli y otros clubes importantes de Europa viene de jugar el último fin de semana en la Reserva, en el partido que el equipo que dirige el Flaco Schiavi perdió contra Estudiantes.

En lo que respecta al 11 no habrá cambios. Será el mismo que se barajaba, con Capaldo y Marcone en el medio y Villa y Reynoso a sus costados.

 

Fuente: www.clarín.com