Fueron cuatro las firmas interesadas en construir el puente badén sobre el río Diamante que unirá a los distritos de Las Paredes y Cuadro Benegas a la altura del histórico Puente Colorado.

Se trata de las empresas Obras Andinas, Danilo de Pellegrin, Camileti SRL y Luis M. Pagliara SA, quienes presentaron sus propuestas para realizar una de las obras más esperadas del departamento, que no solamente unirán estos dos importantes distritos, sino que también permitirán una conexión con el departamento de Malargüe para los que vienen del norte provincial.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente las ofertas económicas oscilaron en torno al monto del presupuesto oficial que asciende a los $ 64 millones. De esta manera, una vez que las áreas técnicas evalúen la oferta más conveniente, los trabajos serán adjudicados con vistas a que la obra tenga un punto de inicio sobre el final de 2017.

Vale recordar que además del puente badén, el proyecto también incluye la repavimentación de calle Los Filtros y de las banquinas en un tramo de 3800 metros desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril.