Dentro del plan integral de reacondicionamiento de dependencias policiales encarado por el gobierno provincial, se informó oficialmente que para el año que viene hay proyectadas cuatro obras para San Rafael, además de las que ya han comenzado como el destacamento de Real del Padre.

Los trabajos incluyen 105 edificios en toda la provincia, de los cuales algunos ya se han entregado este año. En ese sendero, el Ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, adelantó que para San Rafael se viene la remodelación de cuatro comisarías.

“En el 2018 vamos a reconstruir y remodelar la comisaría 26° de Villa Atuel, la 38° de la Isla del Río Diamante, la 62° de Cuadro Nacional y la 42° de Cañada Seca”, informó el funcionario, al tiempo que no descartó que si los tiempos y los números cierran se meta mano en otros edificios policiales.

“Hay mucho por hacer, porque fueron muchos años donde no se hizo nada. Por eso San Rafael es prioridad, porque le queremos dar la misma infraestructura que los departamentos del Gran Mendoza”, señaló el ministro.

Desde la Provincia aseguraron que el año que viene llegarán mil millones de pesos que serán destinados exclusivamente a obras. Sobre el particular informaron que son 31 los proyectos armados, entre los que sobresalen la ampliación del hospital Schestakow y los centros de salud de Salto de las Rosas y de la Isla del Río Diamante.

Silvio Barroso