Después de la feria judicial, el juez Ariel Hernández retoma la audiencia preliminar de uno de los crímenes más monstruosos de San Rafael.

Este miércoles 7 de agosto se vuelven a ver las caras el fiscal, la defensa y la querella, luego de varios encuentros que estuvieron teñidos de discusión en torno a las pruebas.

El magistrado confía en que en esta oportunidad prospere la cordura y que exista un acuerdo, de forma tal de ponerle fecha al debate que ventilará la muerte de Miguel Ángel Scalia y su mujer Liliana, macabro crimen ocurrido en el barrio El Nihuil en setiembre de 2017 y por el que están acusados Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivarez y Carlos Ávila.

Por si fuera poco, a las densas audiencias, se le sumó hace un par de semanas un caso policial  que podría ser considerado anexo, considerando que dos de los involucrados son parientes de los protagonistas. Vale recordar que el cuñado de uno de los imputados apuñaló a un familiar de las víctimas.

Teniendo en cuenta el calibre del hecho, el juicio será con jurado popular, es decir, 16 ciudadanos comunes, entre titulares y suplentes, tendrán la responsabilidad de decidir el futuro de los acusados.

Respecto del lugar, por falta de infraestructura del Palacio Judicial de San Rafael, el mismo se hará en el Centro de Congresos del parque Juan Domingo Perón.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv