Con el Dr. Ariel Hernández como magistrado, continúa en el Palacio de Tribunales de San Rafael la presentación de pruebas de cara el juicio por el homicidio del matrimonio Scalia, horrendo episodio de sangre ocurrido en el barrio El Nihuil en setiembre de 2017 y por el que están acusados Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivarez y Carlos Ávila.

Se trata de la audiencia preliminar que, por distintas objeciones presentadas por la defensa, se ha demorado más de lo normal.

Hernández  confía en que durante la presente jornada los abogados defensores, la querella y los representantes del Ministerio Público Fiscal se pongan de acuerdo a torno a la prueba reunida, de forma tal que se pueda hacer finalmente el sorteo del jurado popular. Es necesario tener en cuenta que por el calibre de la carátula, los cuatro acusados deberán ser juzgados por 12 ciudadanos comunes, tal como ocurrió con el caso Florencia Peralta.

Vale destacar que, de acuerdo a lo que informó la Justicia en su momento, el juicio se hará en el mes de agosto en el Centro de Congresos del Parque Juan Domingo Perón. Se eligió ese lugar por falta de infraestructura en tribunales.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv