En el marco del sistema de Tribuna Segura, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Nación firmaron hace unos días un convenio que permite el intercambio de datos de personas con la finalidad de promover el ingreso seguro a los estadios.

Ese acuerdo fue firmado entre el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

El objetivo del convenio es intercambiar información sobre personas que tengan pedido de captura o sobre la cuales pesa el derecho de admisión y, además, disminuir el ingreso de barrabravas.

Mendoza fue la primera provincia del interior que se sumó al proyecto de Tribuna Segura, que comenzó a funcionar a principios de setiembre de 2016 en Buenos Aires.

El sistema tiene previsto el escaneo, a través de un celular, del documento nacional de identidad de toda persona que ingrese a los estadios. De esta manera se podrá conocer en el acto si quien pretende ingresar tiene algún antecedente.

La herramienta que opera con teléfonos celulares está nutrida de bases de datos tales, como Renaper (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

www.ciudadanosur.com.ar