El concejal de la Unión Cívica Radical Martín Serrano sostuvo en el aire de Dial Radio TV que la ciudadanía debe ser parte de un gran debate respecto de la actividad minera que hoy, en su mayoría, está prohibida por la Ley 7722 y que Suárez buscará modificar.

Agregó que también deben comprometerse los intendentes y los legisladores de cada departamento. Sobre los últimos remarcó que deben estar bien informados “porque son ellos los que en definitiva van a votar en la Legislatura”.

En la misma sintonía que el gobernador, dejó en claro que para darle rienda suelta a la minería “hace falta consenso social”. En ese aspecto señaló que, si en un departamento no se logra el visto bueno de la gente, no significa que pase lo mismo en otro.

“No se puede prohibir en los lugares donde tenga el acompañamiento de los ciudadanos. Toda actividad puede ser lícita si está bien controlada”.

Añadió el edil que “no hay que tenerle miedo” si hay control ciudadano por un lado y organismos competentes que fiscalicen por otro.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv