El personal de Diversión Nocturna de la Zona Sur logró desactivar en Rama Caída un evento que no contaba con ningún tipo de permiso.

Poco después de la 1:00 de la madrugada del domingo, en compañía de efectivos de la Subcomisaría del distrito, arribaron al lugar y en segundos dejaron trunca la fiesta organizada por jóvenes de un colegio secundario de nuestro medio, del que estaban participando más de 250 adolescentes que habían pagado una entrada de 60 pesos.

Aunque se sabía que la reunión había sido organizada por un grupo de amigos, todos jovencitos de 17 y 18 años de edad, las autoridades no pudieron identificar con nombre y apellido a los responsables. En ese marco decidieron ir directamente contra el dueño del lugar a quien le aplicaron una multa que se traduce en una abultada suma de dinero.

“Aunque sabíamos que los organizadores eran chicos de una escuela, no pudimos determinar las identidades. En esta oportunidad la sanción fue contra el propietario del lugar, que fue la persona que les alquiló a los jóvenes el quincho”, manifestó Julieta Cabañas, titular de Diversión Nocturna.

La funcionaria expresó, en diálogo con Dial Radio TV, que “las personas que construyen salones o quinchos con fines de lucro donde se organizan fiestas clandestinas tienen que saber que corren un riesgo muy grande si sucede algo con los chicos. Ellos son los responsables directos”.

Añadió que detrás de estos eventos hay adolescentes de corta edad, quienes buscan a alguien que haya cumplido los 18 años para ir a hacer el trato con los dueños de los lugares. En tal sentido, Cabañas cargó con dureza contra los propietarios de los quinchos que alquilan a esos pibes el sitio sin importarles lo que sucederá después.

En relación a lo que ocurrió en Rama Caída, deslizó que “habían vendido más de 250 entradas y el lugar era muy chico para esa cantidad de personas”.

“Nosotros, como ente de control, desactivamos la fiesta y emitimos la sanción. Ahora resta que el dueño haga su descargo y luego Asesoría Letrada aplicará el monto, que seguramente superará los 100 mil pesos”, finiquitó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv