Desde el Justicialismo advirtieron que hay niños que tienen problemas de aprendizaje por falta de alimentación. Denuncian que desde el Gobierno “sacaron la taza de leche con tortitas y en su reemplazo están dando té con dos galletas secas”.

Por medio de un Proyecto de Declaración presentado en el Honorable Concejo Deliberante, le solicitan al Gobierno de Mendoza que le vuelva a dar a los alumnos de todas las escuelas de San Rafael la taza de leche con cacao y una factura.

La idea parte del Bloque Justicialista, quienes denunciaron que la actual gestión provincial suspendió ese tipo de desayuno-merienda y en su reemplazo incorporó una taza de té con dos galletas.

Los concejales del PJ argumentan que “una copa de leche con cacao de 200cc más 2 vainillas o raspadita o factura, aportan 230 calorías por ración, en cambio una taza de té con dos galletas secas aportan 40 calorías, porque el té y el mate son infusiones y no tienen calorías”.

Añaden después que “los alumnos, al no estar bien alimentados, luego están dispersos. En definitiva, la mala nutrición perjudica una correcta enseñanza”.

Los ediles peronistas manifiestan que en conversaciones con docentes sanrafaelinos, los mismos relataron que las dos últimas horas de clases están perdidas porque los chicos tienen hambre.

“Tienen que tener en cuenta que estamos en invierno y los niños necesitan irremediablemente la ración diaria de leche con cacao y una tortita”, subrayan en el proyecto.

Silvio Barroso