Apoyando la iniciativa del Diputado Javier Cófano, el Concejo Deliberante aprobó una Declaración presentada por el edil Pedro Serra, donde solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, se apruebe la creación del Consejo Consultivo de Infraestructura Provincial.

En sus fundamentos, el Concejal explica “es fundamental la coordinación entre provincia y municipios para priorizar aquellas obras que son demandadas por los vecinos de cada departamento”.

Este Consejo es necesario para compartir experiencias y adelantos tecnológicos en la ejecución de estas tareas, y para evaluar periódicamente el cumplimiento y avance de las obras.

“Consideramos que resulta conveniente que al momento de formular el presupuesto, el ejecutivo provincial tenga un detalle de las obras solicitadas, al margen de los pedidos informales que puedan existir” fundamenta Serra.

Ya existe una experiencia similar en materia impositiva, por lo que también resulta conveniente la constitución de un organismo de consulta y discusión de la obra pública provincial, cuyas conclusiones no serán vinculantes, pero sí de utilidad para coordinar, planificar y ejecutar estos trabajos.

La idea es que dicho Consejo esté integrado por representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, de las Secretarías de Obras Públicas de los Municipios y de las Comisiones de Obras Públicas de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Honorable Legislatura Provincial.

www.ciudadanosur.com.ar