Luego de la jubilación de la profesora Graciela Sierra, el intendente Emir Félix nombró como nueva titular de la Dirección de Educación de la comuna a la profesora Susana Belloso.

La flamante funcionaria dejó su cargo como directora del jardín maternal del distrito El Cerrito para hacerse cargo de un área que tiene mucho contacto con la comunidad, ya sea por los cursos de capacitación que se dan en el edificio de Buenos Aires 763, y también porque tiene a cargo los 26 jardines maternales del departamento.

Respecto del último punto, la profesora subrayó que, aunque funcionan muy bien, es grande la demanda para ocupar un banco. “Sucede que, hoy, la mayoría de las madres trabajan o estudian y necesitan que sus hijos concurran al jardincito”, enunció, y velozmente aclaró que la Provincia hace dos años que no crea cargos de docentes.

“Se han inaugurado nuevos jardines, tenemos nuevas salas, pero nos están faltando maestras”, añadió Belloso.

Luego explicó que los sueldos del personal auxiliar los paga la municipalidad y que los de los docentes los aporta el Gobierno Provincial.

“Espero que puedan generar nuevos cargos porque es una necesidad. En la actualidad, todos los jardines están con lista de espera de pequeños”, remarcó.