El presidente Mauricio Macri se reunirá  con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Quebec, Canadá, donde participará de la cumbre del G7, invitado por el primer ministro de ese país, Justine Trudeau.

La reunión está prevista para las 16 hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix, en el norte de Quebec, donde se desarrolla la reunión del G7.

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50.000 millones de dólares y constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El anuncio del crédito fue realizado  por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

El crédito se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además clausulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, la titular del FMI difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que “se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”.

El jefe de Estado argentino tiene previsto partir esta noche, a las 20.30, acompañado por su esposa Juliana Awada, hacia Quebec, donde mañana mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel, tras lo cual se encontrará con Lagarde.

El G7 está integrado por el grupo de países desarrollados que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

 

Fuente: La Prensa