Después de las turbulencias internas, el seleccionado femenino argentino de fútbol tuvo un buen estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El conjunto dirigido por Carlos Borrello, que quedó en medio de la polémica en la previa, se impuso por 3 a 0 ante Perú, en el estadio San Marcos, con una excelente actuación de Mariana Larroquette.

La Argentina no tardó en ponerse en ventaja, gracias a un cabezazo de la delantera de UAI Urquiza después de un centro de Eliana Stábile. Iban apenas 6 minutos.

Tampoco hubo que esperar demasiado para el segundo tanto, ya que a los 9 minutos Larroquette mandó un centro bajo al área, por donde apareció Yael Oviedo para engañar a la arquera rival, Maryori Sánchez. Si bien hubo dudas sobre la autoría del gol, los organizadores se lo adjudicaron a Oviedo.

Ya en el final, se agrandó la figura de Larroquette. La defensa peruana falló en la salida, Oviedo recuperó la pelota y le dio el pase a la goleadora, que le pegó de tres dedos para el 3 a 0.

Con este triunfo, la Selección lidera el Grupo B junto a Costa Rica, que superó 3 a 1 a Panamá.

El seleccionado panameño será el próximo adversario de la Argentina, el martes a las 19.30. Ya se enfrentaron en noviembre pasado, en el repechaje para ingresar al Mundial. En aquella oportunidad, las albicelestes se impusieron 4 a 0 como local y empataron 1 a 1 de visitante, por lo que sellaron su pasaje a Francia 2019.

Su participación en el Grupo B se cerrará el sábado 3 de agosto ante Costa Rica, también a las 19.30. EN caso de quedar entre los dos primeros de la zona, se clasificará a semifinales.

A pesar de la buena actuación en el Mundial (sumó su primer punto en la historia de esos torneos y tuvo posibilidades de llegar a octavos de final), el combinado argentino viene de días turbulentos.

Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa –tres de sus referentes– fueron excluidas de la lista de convocadas para los Juegos Panamericanos, por diferencias con el DT. Florencia Bonsegundo, incluida en la nómina preliminar, no se presentó a los entrenamientos en solidaridad con sus compañeras y quedó fuera de las 18 elegidas.

Tras la polémica decisión, las jugadoras expresaron su malestar en las redes sociales: cuestionaron a Borrello y le pidieron un cambio a la AFA. En tanto, el entrenador aseguró: «Queremos rotar jugadoras y no limito a ninguna. Tengo que tener un plantel más amplio y este es un lindo torneo para que se muestren. Estoy convencido de eso».

 

Fuente: www.clarín.com