El stand de «Tu basura no vuelve sola» se hizo presente en el marco de la Fiesta Provincial de Turismo, que se desarrolla en San Rafael durante este fin de semana.

La tarea del proyecto Tu basura no vuelve sola es concientizar, informar a la comunidad y realizar la entrega de bolsas de residuos para que la gente tire su basura en los contenedores que se dispusieron en el parque o la retorne su a su domicilio.

Este proyecto inició en el año 2014, ideado por Germán Ponce, desde allí se empezó a juntar gente que apoyara este proyecto para cuidar el medio ambiente. Este stand se presenta en diferentes puntos turístico, llevando a cabo su principal mensaje que es concientizar.

Las bolsas que los integrantes del proyecto regalan a las personas, en esta ocasión fueron destinadas por el municipio que también colaboró con la idea.En otros casos, las bolsas son donadas por particulares, se trabaja con voluntarios de Tu basura no vuelve sola o voluntarios de Cruz Roja.

Andrea Perdigues, destacó: “Estamos muy contentos de participar de la Fiesta del Turismo y por suerte la gente cada vez está más consciente y ya trae su bolsita o agradece la que recibe”.