Uno de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” que hoy está desaparecido, es oriundo del vecino departamento de General Alvear. Se trata del oficial  Hernán Rodríguez, que según su hermano Claudio “es un hombre que tiene mucha entereza y fuerza, que está acostumbrado a vivir situaciones de emergencias”.

En diálogo con nuestro medio dijo que “Hernán ha pasado por situaciones límites en su carrera, como cuando estuvo en la Antártida, por eso tenemos esperanza en que salga todo bien. Solamente nos queda tener confianza y decirle a la gente que la mejor forma de acompañarnos es con una oración”.

“Desde la Armada le informaron a mi cuñada que la búsqueda es intensa y que están haciendo todo lo posible por restablecer la comunicación”, expresó Claudio, que es un reconocido dirigente del justicialismo alvearense.

Hernán tiene 43 años y se fue a estudiar la Escuela de Mecánica de la Armada cuando estaba por terminar el secundario. Ha tenido una carrera intachable e incluso estaba pensando en retirase dentro de poco. Desde hace varios años que vive en Mar del Plata, lugar donde tiene la base el “ARA San Juan”.

El último contacto con la base fue miércoles a las 7:30. En ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.

Mirá quien es Hernán