La Marina lanzó un operativo de rescate que ya dio con ocho de los tripulantes “en buenas condiciones”.

Un avión militar se estrelló de la Marina de Estados Unidos se estrelló hoy en el Océano Pacífico con 11 personas a bordo cuando volaba hacia el portaaviones Ronald Reagan, ubicado en estos momentos en el Mar de Filipinas , cerca de Japón .

“Un avión de la Marina de EE.UU. con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa”, precisó en un comunicado.

Ahora, comenzó una operación de búsqueda y rescate de la aeronave C-2, indicó la Séptima Flota.

El ministro japonés de Defensa anunció poco después que se había localizado a ocho de los tripulantes y pasajeros, sin especificar si estaban vivos. El funcionario, Itsunori Onodera, dijo a la prensa que el avión C-2 se había estrellado unos 150 kilómetros al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima, según declaraciones recogidas por un portavoz.

Minutos después, la Marina indicó por Twitter que los rescatados estaban “en buenas condiciones”.

La nave participaba en unas maniobras conjuntas de Japón y Estados Unidos con 14 mil militares y volaba en el Mar de Filipinas cuando se produjo el siniestro a las 14.45, hora de Japón, según la Séptima Flota. Los nombres de los tripulantes y pasajeros no se harían públicos hasta notificar a sus allegados, añadió la flota.

“La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del USS Ronald Reagan”, agregó refiriéndose al portaaviones hacia el que el aparato se dirigía.

“Las causas del accidente no son conocidas por el momento”, indicó.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar/el-mundo

www.ciudadanosur.com.ar