Alrededor de 30 familias que viven al Oeste de calle Los Ángeles, en la zona de Costa El Toledano dicen estar muy preocupados por el futuro inmediato, ya que podrían ser desalojados.

Se trata de un grupo de personas que desde hace tres años comenzaron a ocupar ese lugar “por necesidad”, de acuerdo a los que señalaron en diálogo con nuestro medio.

Reconocen que han usurpado ese lote, pero afirman que lo hicieron ante la urgencia de no poseer un techo.

“La semana pasada vinieron unos policías con un señor, creemos que es un abogado y nos dijeron que es un terreno que tiene dueño y que tenemos que desocuparlo rápidamente”, dijo una de las vecinas.

Recordaron que hace unos meses fueron censados en el marco del operativo de Registro de Barrios Populares y en tal sentido recibieron el certificado de vivienda familiar. No obstante, a pesar de ese papel, sienten miedo de ser desalojados.

Se mostraron predispuestos a tomar contacto con el dueño y en ese marco llegar a un acuerdo para pagar los lotes con “cuotas accesibles”.

Los vecinos remarcaron que en ese sitio viven alrededor de 200 niños, mensaje que le hicieron llegar al municipio para que intervenga.