Más allá de lo estrictamente protocolar, relacionado con el izamiento de la bandera, el chocolate patrio y el tedeum, el presidente del Honorable Concejo Deliberante se hizo tiempo para opinar sobre la actualidad.

Es que Ricardo Vergara, aprovechando el “Día de la Independencia”, hizo referencia a esa fecha importante, enlazándola con el presente.

“La libertad no se puede disfrutar del todo cuando hay dominación de otros países”, lanzó el justicialista.

El titular del HCD presidió todos los actos oficiales, teniendo en cuenta que “Emir no pudo estar porque, a pesar de que está realizando ciertas actividades, se tiene que cuidar del frío”.

Sucede que, hace un par de semanas, el intendente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una fractura de mandíbula.

“Desde que le dieron el alta, está llevando adelante algunas acciones, pero se tiene que cuidar de las bajas temperaturas, por eso no participó de los actos”, explicó el edil.

Con la presencia de autoridades municipales, de concejales, legisladores provinciales, de la Iglesia Católica y representantes de las Fuerzas de Seguridad, Vergara conservó la rectitud en relación al protocolo. No obstante, en cuanto pudo señaló que “volver al Fondo Monetario nos hace sentir que hemos perdido parte de la independencia”.

“En un día tan importante como hoy, espero que el Gobierno corrija el rumbo. Tenemos que ser libres”, remató.