El Dr. José Lorenzo Durán, reconocido abogado de nuestro medio, señaló que hay elementos suficientes para que Jesús Navarro pase muchos años en la cárcel.

El profesional, que es tío de Vanesa Aspitia, el próximo martes se constituirá formalmente como querellante en el caso de violencia de género que conmocionó a toda la comunidad por la brutalidad empleada.

“El martes a las 8 de la mañana me presentaré ante el fiscal Romano para informarle que soy el representante de Vanesa”, dijo en el programa ‘Sin Documentos’, de radio Mitre San Rafael.

Subrayó luego que están confiados en que Navarro tenga una severa pena, dado que “tenemos amenazas y desobediencia en concurso ideal por un lado, y por otro homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. A partir de allí, estoy en condiciones de pedir no menos de 15 años de cárcel”.

Dijo después que Vanesa tiene secuelas importantes, “como problemas auditivos, daño en uno de los párpados, y tiene también algunos inconvenientes relacionados con la memoria. No obstante, estamos esperanzados en que pueda recuperarse. Quizás en un par de días pueda declarar ante el fiscal”.

“Pero, independientemente de lo que pueda llegar a decir, tenemos tres testigos que son clave. Se trata de las personas que la defendieron”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que este sinvergüenza pase muchos años encerrado”, concluyó.

Silvio Barroso